Esta es una anécdota, una simple anécdota como para variar el tenor de entradas al blog.
Estaba estudiando el … tercer grado de la primaria. Una tarde, tras regresar de la escuela, me encontré con una caja que había llegado por paquetería desde quien sabe dónde. Era una caja que mi abuelita había enviado. Mamá la abrió y empezó a sacar varias cosas. Algunas prendas de ropa, etcétera, y al final, en el fondo, un aparato de color gris y negro que yo sólo había visto de lejos en alguna casa.
Era el famoso sistema de videojuegos a 8 bits, Nintendo Entertainment System o NES. Junto con él, cuatro cartuchos: Super Mario BROS/Duck Hunt, Ghost & Goblins, Kung Fu y F1 Racer.
Seguro pueden imaginar mi cara al ver aquel regalo. Era el NES de mi tío y en ese momento llegaba a mis manos. Tan pronto descubrimos cómo conectarlo al televisor, empecé a jugar. Durante los primeros días pasaba horas frente a la TV con el control entre las manos.
A ese aparato le saqué todo el jugo posible. Creo que duró con vida unos cuatro años, poco más o menos.
Tiempo después pude hacerme de un Game Boy Pocket Silver Edition, con su pantalla gris monocromática y gracias a un amigo obtuve también varios juegos.
Con el tiempo ambos aparatos pasaron al museo de las cosas guardadas bajo la cama.
Dejé las consolas por un tiempo hasta que hace cuatro años conseguí la Xbox. El primer juego fue Halo. Le siguieron Brute Force (un shooter táctico), Ghost Recon: Island Thunder (shooter táctico), Hitman: Silent Assesin (shooter infiltración), Fable (Rol Playing Game), Rainbow Sis (Shooter por equipos), Project Gotham Racing (Carreras), Enter the Matrix (Aventura), The Matrix: The Path of Neo (Aventura), Halo 2 (First Person Shooter), entre otros.
Eso sin contar los emuladores que descargué a la PC, los juegos de estrategia en línea, y finalmente, la adquisición de un Nintendo Dual Screen (NDS) con el New Super Mario Bros. (Plataformas/Aventura) y posteriormente el FIFA: Germany World Cup 2007 (Deportes-Futbol) y Star Fox: Command (Aventura), últimas adquisiciones.
¿Qué cuales son los mejores juegos a mí parecer?
Uf, varios.
Entre los mejores, sin duda, esta el Super Mario Bros. para el NES, increíble en su momento a pesar de lo sencillo de su trama; Tetris Attack (Puzzle), Yoshi’s Island (Plataformas) y Super Mario RPG (Role Playing Game) del Super NES; Super Mario 64 (Plataformas/Aventura), The Legend of Zelda: The Ocarina of Time (Aventura) del N64, cualquier Castlevania (excepto el 64), The Legend Of Zelda: Link’s Awakening (Aventura), Pokemon (RPG) y Castlevania: Aria of Sorrow (Aventura/RPG) para Game Boy, y los Halo y Halo 2 (FPS) junto con Fable (RPG) y PGR (Carreras) de Xbox, todos jugados y terminados (Excepto Ocarina of Time).
Un videojuego es como leer un libro o ver una película (cuando se trata de un videojuego bueno, claro está), tiene aventura, suspenso, es divertido, educativo en ocasiones ;) y emocionante. Por eso no dejo de ser un Gamer, por eso estoy al acecho de la próxima consola… Wii o 360? Cuestión aún por definir XDDDD
En cariñoso recuerdo a la Xbox que tantas horas pasó conmigo y que ahora descansa en el panteón de las consolas quemadas. Q.E.P.D. Aquellos que pusimos las manos en tus controles, te recordaremos con afecto.
ECDQEMSD Podcast Show 5920 - El Gran Futbolista
Hace 2 días.
3 comentarios:
Sin duda, los videojuegos son parte básica de nuestra sociedad. ¿Qué digo? De nuestra vida. ¿Quien no jugó por lo menos el Super Mario Bros. 3? O por lo menos "el de los patitos". Mis juegos favoritos... Mario Bros, Zelda, Ninja Gaiden, Contra, Ninja Turtles II, Mario bros. 2 (NES). Zelda, Ninja Turtles, Street Fighter II por supuesto!!!, contra III (SNES)
Quién dijo yo? Atte: Oso ex-gamer
Vaya carnal! hasta que te apareces por aquí! después de tanto pedírtelo XDDD jajaja.
Simón, pasé por alto los Ninja Gaiden, pero es que la verdad no jugué ninguno. Omití (y vaya omisión) los Prince of Persia (Sands of Time es mi favorito :p) y el Contra III. Eso sin contar los que veíamos en las "maquinitas". Yo recuerdo el Jackal (Shoote'm up), Golden Axe (Aventura) y un shooter cuyo nombre no recuerdo en el que aparecías detrás de una barricada y te ponías a disparar a los enemigos que iban llegando. Simple pero adictivo.
Gracias por al visita Oso y una cosa: Una vez que has sido un Gamer nunca dejas de ser un Gamer.
Saludos
Ohhh queridisimo Anthony!! como nooooooo me has hehco añorar mis años de jugadora compulsiva en las consolas de la tiendita de la esquina --sigh--- con mi amado Blanka jajaja y la voladora chun lee... nosotros los primeros victimizados por la euforia gamera recordamos con afecto la adrenalina (y los estragos fisicos) que nos trajeron esos fabulosos juegos!!!
Publicar un comentario