Una de las películas más esperadas de la temporada, sobre todo debido a que el trailer lo hemos venido viendo desde el verano, es
El filme, dirigido por Chris Weitz (dirigió “Un papá genial” 2002), resulta atractivo a primera vista y podría funcionar incluso en aquellos que no son adeptos al cine fantástico. Aunque, cabe decir, que ser fan de este género ayuda mucho sobre todo al descubrir que se trata de una trilogía más.
Y sí, así es, una nueva saga que pasa de la literatura al cine. Quizá sea ese su punto más débil. Weitz hace una muy buena adaptación del primer libro de la trilogía de Philip Pullman titulada en conjunto “La materia oscura”.
Cabe señalar que el título origina del primer volumen es “Luces del norte”, cambiada por la producción para el filme a “La brújula dorada”, quizá acertadamente en términos de comercialización.
El reparto del filme resulta bastante atractivo de entrada, Daniel Craig, Nicole Kidman, Ian McKellen en la voz de –quizá- el personaje más estremecedor y fantástico de la historia, el desterrado oso del polo Iorek Byrnison, y la presentación de Dakota Blue House en el papel de Lyra Belacqua, pequeña que a pesar de intepretar a un personaje dulce y de medida “inocencia”, deja notar una astucia que quizá veremos después más desarrollada en otro tipo de filmes.
Efectos especiales y ambientación espectacular, una banda sonora potente y una adaptación cinematográfica bastante respetuosa de su original (Weitz –orillado por la producción- se vio en la necesidad de “cambiar” un par de pasajes del libro y el nombre a un par de personajes, pero solo los iniciados en el libro podrán notar las sutiles diferencias) hacen de
En la trilogía original, los siguientes capítulos se titulan
¡Ah! Faltaba señalar un poco sobre la historia. Pues bien, en un universo paralelo alguien ha descubierto una materia singular que al parecer, une a los humanos con sus daimonions, es decir, la representación física de su alma en forma de un animal. Esa singular materia a la que han llamado “polvo”, parece resultar una revelación que no es muy agradable para un grupo de poder llamado “El magisterio”. En este devenir de sucesos se encuentra Lyra Belacqua, una niña que recibe un Aletiómetro, el último que existe en realidad y que le revelará la verdad sobre las cosas. Su nuevo instrumento prácticamente la guiará hacia el norte donde conocerá nuevos amigos y enemigos, entre ellos el oso polar Iorek Byrnison, y donde…
Mejor vayan a verla y disfrútenla tanto como un servidor.
Atte.
Henry Jones Jr.
ECDQEMSD Podcast Show 5920 - El Gran Futbolista
Hace 2 días.
0 comentarios:
Publicar un comentario