sábado, noviembre 14

Living the Dream....

-¿En verdad eres tan bueno como todos piensan que eres?
-¿En verdad eres tan miserable como todos piensan que eres?
-Solo quiero hacer algo que importe.
-Hum, nada importa, solo somos cucarachas, animales muriendo a la orilla del río, nada que hagamos tiene significado duradero.
-¿Y tú crees que yo soy miserable?
-Si eres infeliz en el avión, ¡solo salta!
-Quiero hacerlo pero… no puedo.
-Es el problema de las metáforas, necesitan de interpretación. ¡Saltar de un avión es estúpido!
-¿Y qué tal si no estoy en un avión, qué tal si estoy en un lugar donde no quiero estar?
-Ese es el otro problema con las metáforas. ¡Sí! ¿Y si en realidad estás en un camión de helados y afuera hay caramelos, flores y vírgenes? ¡Estás en un avión! Todos lo estamos. La vida es peligrosa y complicada y es una larga caída.
-Así que tú temes cambiar
-No, tú temes cambiar. Prefieres imaginar que puedes escapar en lugar de intentarlo, porque si fallas no tendrás nada y renuncias a la oportunidad de algo real para aferrarte a la esperanza, pero, la esperanza es para mariquitas.
-Cuando salga de aquí ya no voy a tener miedo. ¿Cuántos tenemos una segunda oportunidad?
-Muchos, la mitad de los que salvé no merecían otra oportunidad.
-Ahora que tengo la mía, haré las cosas bien, empezaré siendo un mejor padre para ti, y para tu hermana… y...
-Y para tu otra hermana… -silencio-, recitas diálogos de la última temporada…
-Haremos todas las cosas que prometí, sólo ayúdame a salir de esta cama…

Dr.House. 4ª Temporada, capítulo 14: Vive el sueño.
Simplemente, uno de mis favoritos.

3 comentarios:

"N" dijo...

Quizás y sólo quizas lo único que haga falta es apasionarnos.

Edramagor dijo...

N.... ¿?
Quizá xD
Saludos!

Mario dijo...

¿Ya viste The Wire?

¡Ah, cuando encuentre al que se llevó mis dos temporadas de Carnivale de Mixup, sopotamadre, sopotísimamadre!