Al llegar todas las noches a casa, enciendo el televisor para programar el encendido automático. En lugar de buscar una película o un noticiario, pongo el Cartoon Network. Por dos cosas: entre semana pasan ánime (los que me conocen saben de mi obsesión por el ánime y el manga, aunque ésta nunca ha superado la sana afición a ambos entretenimientos). La segunda razón es que los fines de semana pasan Adult Swing (Harry Birdman, Hunger Force Squad, Laboratorio Submarino 2021, Pollo Robot, entre otras irreverentes animaciones que me ayudan a dormir mejor).
La noche de ayer, jueves, era de película. La última vez que me desvelé viendo una película de ánime en Carton Network fue de fábula. Esta ocasión tocó ver Cowbow Bebop. La atrapé justo en los títulos de inicio. Se me fue una escena al principio pero nada irrecuperable.
"Cowboy Bebop cuenta la historia de Spike, Jet y Fay Valentine, tres cazadores espaciales. Los cuales son presentados a varios casos de criminales. Cada uno, en el pasar de la historia cuenta sus secretos en su vida personal, llevándolos a encontrar y aprender mas de su vida." consigna la página animeclubd.mx.tripod.com.
La película Cowboy Bebop inicia con estos tres personajes y una linda hacker quinceañera que los acompaña, esperando dar un buen golpe en su trabajo de vaqueros cazarecompensas. La suerte quiere que Fay vea a un terrorista perpetrar un ataque con un tanque que explota en una vía rápida.
Es un sujeto que a pesar de estar en el momento en que el tanque explota, no sufre los efectos del arma biológica que ha desatado.
Spike, el personaje principal, se da a la búsqueda de pistas. La trama se va desenvolviendo suave pero ágilmente. Es sensacional.
Me impactó la película. Por el contenido del discurso de Vincent, el villano, el antagonista. Un personaje fabuloso. Sin memoria. Solo consiente o creyendo vivir un sueño inundado de mariposas amarillas, resplandecientes. Buscando una puerta que nunca aparece. Que nunca se abre.
Hubo dos frases de la película que me impactaron sobre todo. La primera la dice Vincent.
"Ahora sé que los días más reales fueron los que pasé contigo".
Joooo!! Bárbaro.
La siguiente hizo que dijera, desde la comodidad de mi cama y bien encobijado (por que hacía frío) ... sí, que dijera, "no manches". Decía:
"Are you living in the real world?".
A esas horas de la noche, era inevitable que esa pregunta se siguiera repitiendo en mi cabeza. "¿Estoy viviendo en el mundo real?" ... y me quedé dormido.
ECDQEMSD Podcast Show 5922 - Un Puerto Chino
Hace 16 horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario