Hoy es sábado 17 de marzo de 2007.
Hoy saldré temprano del trabajo gracias a un partido de futbol que nos obliga a preparar una emisión grabada de las noticias.
Hoy viajo a San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.
Hoy ando desvelado, pero no mucho.
Hace un año estaba planeando un viaje a San Cristóbal en un fin de semana como éste. Aquí hacía mucho calor (como hoy aquí) y allá hacía un delicioso fresco.
Hace un año exactamente, estaba la distancia y el silencio de por medio.
Hace un año hice ese viaje que sirvió para descubrir cosas de mí, para reflexionar. El regreso fue una reflexión de curvas que descienden de los Altos y de autopista a medio terminar.
Este año hago este nuevo viaje corto, casi cabalístico (justo como ha sido el último mes y medio) para recordar, para establecer, para definir. Será un viaje de reflexión.
Esta vez yo manejo. El año pasado no fue así. Esta vez yo manejo. Yo conduzco. Este viaje es definitivo y el regreso ya no será más reflexión. El regreso será definición.
Uno nunca sabe lo que las cábalas traen. Uno nunca sabe.
Hago un viaje corto a San Cristóbal de Las Casas, y sonrío. Volveré siendo yo.
2 comentarios:
Nada es fortuito. Los ciclos nos envuelven todo el tiempo. Somos parte de esos ciclos. Lo extraño es, que muy pocas veces nos damos cuenta de tal fenómeno. Ensayo y error, ensayo y error. Al cabo de un año estamos en otro nivel. Con otras metas, con otros sueños. Las personas llegan en el momento que las necesitas. Los lugares te reciben cuando es el tiempo para visitarlos... Debes estar listo en ambos casos.
Si algo tiene SCLC es la magia de hacerte definir (decidir) tu camino, que sinuoso y con curvas siempre te hará llegar a tí mismo... no hay otro lugar mejor para la reflexión, el amor, escribir, leer, tomar café, bailar, caminar, desvelarte.... será por tanta "mota" en el ambiente?... en fin... "Buen Viaje"....
Publicar un comentario