Si pudieras hacer algo, algo malo, sin que nadie se enterara de que tú has sido el culpable, sin que nadie pudiera castigarte, si pudieras salirte con la tuya al menos una vez y actuar como el peor de los villanos, casi un verdadero héroe, sin que hubiera pena que sufrir luego. Si pudieras ser impune una sola vez, ¿qué harías?
Acéptalo, has pensado en hacer algo realmente malo, ha cruzado la idea por tu cabeza pero siempre te detiene algo: no culpa, no escrúpulos, simplemente el miedo al castigo.
Es la posibilidad de ser ajusticiado lo que finalmente te ha hecho frenarte o lo que despeja de tu mente esos "malos pensamientos".
Pero termina de escribir esas líneas en tu mente y di (si quieres, en voz baja y solo a ti mismo) qué es aquello que harías si pudieras ser impune por una sola vez.
Dilo, anda, suelta los labios de una buena vez, el decirlo no es ningún crimen, el desearlo no es ningún crimen.
¿Conciencia? Reitero: no ha sido la conciencia lo que te ha detenido antes, ha sido el temor al castigo. Sabes que no puedes, aunque quieras, salirte con la tuya, no eres tan astuto y por eso no has acercado tus manos al cáliz del crimen.
Aquellos que atracan, que asesinan, que amenazan, han sobrepasado ese temor.
Piensa... sí.
Finalmente ha llegado el momento. Pórtate mal. Sonríe, que si pudieras ser impune al menos una vez, eso mismo estarías haciendo: sonreír.
ECDQEMSD Podcast Show 5920 - El Gran Futbolista
Hace 1 día.
0 comentarios:
Publicar un comentario