miércoles, julio 18

Cuando los robots dominaban la tierra...


Todavía recuerdo que durante varios cumpleaños y vísperas navideñas, pedí un Optimus Prime como regalo.
En especial, los esperaba la mañana del día de reyes, al despertar volteaba a ver la cabecera de la cama para descubrir si finalmente ahí estaban.
Por supuesto, en una ocasión recibí uno, un bello Transformer de plástico, que aunque nada tenía que ver con los originales que se anunciaban en el programa de Chabelo, a mí me hacía feliz. Con cuan poco podemos llegar a ser realmente felices en ocasiones.
Yo, aquella vez, con un muñecote de plástico, era como un "santo" pero transformable. Robot-Avión. También con sus "rebabas" de plástico mal confeccionado en las extremidades, pero a final de cuentas, mi "transformer".

Y claro... cuchuwichuchuiz... se transformaba, mientras imitábamos el sonido de la mórfosis.
Ahora, con tanta tecnología y efectos visuales en el cine, los Autobots y su eterna batalla contra los Decepticons llegan a la pantalla grande, y también los he estado esperando como en mañana de reyes.
Los anaqueles den las mega tiendas están repletos con la nueva generación de los "últimos hijos de Cybertron". Allá un nuevo Óptimus Prime, mucho más brillante (pero más fácil de armar, creo) que los anteriores.
Esto también me recuerda que de niño tuve entre mis manos un Optimus Prime "original". Era difícil cambiar la forma entre robot y camión con rapidez, era como armar un rompecabezas que al final reportaba una enorme y graciosa satisfacción.
Pues eso... a la media noche de hoy se estará estrenando en México, Transformers: La Película.
Al no poder asistir a la premier, me he conformado con bajarme de internet el Soundtrack de la Película, bastante bueno por cierto.
Abre con un tema de Linkin Park bastante suave que se adereza a continuación con una muy buena pieza de Disturbed, una banda que ya me gustaba desde hace rato (sobre todo por el álbum, The Sickness).
El resto del score está variado y bastante regular, no llena del todo mis expectativas, pero no importa. Hoy, de tener dinero, compraría todo lo que tuviera un Transformer en el empaque.

0 comentarios: