Estaba frente al espejo tratando de acomodar mi cabello cuando alguien cambió el canal en el televisor. Al escuchar la música yo decía "esa voz yo la conozco, la conozco". No pude evitar alejarme del espejo y dirigir la vista a la pantalla. Aunque en la imagen no se veía la banda en cuestión, no era difícil identificar de quien se trataba. Me quedé viendo el resto del video (ya estaba bastante empezado) y tratando de descifrar la letra (siempre me es difícil cuando escucho la primera vez). Se trataba del video "Volver a comenzar", primer sencillo del disco "Sino" de la banda Café Tacvba.
Eso fue hace ya varias semanas y desde entonces me quedé con la buena impresión. "Debe ser un buen disco" me dije. Quizá me cree un prejuicio pero cuando tuve la oportunidad de escuchar la producción completa (gracias al Skato), confirme lo que ya adivinaba: Café Tacvba lo hizo de nuevo. La banda -desde mi humilde y poco conocedor punto de vista- ha alcanzado un grado de madurez creativa y musical que ya se dejaba ver en pleno desde Cuatro Caminos o incluso antes.
Los Tacubos han destacado, entre otras cosas, por la variedad que han mostrado en sus producciones, por la frescura de sus propuestas la cual no mengúa con los años. La banda ha llegado a un punto en el que mantiene su trabajo vigente, pero en el que además, empieza a diversificar su oferta dirigiendo la mirada a nuevos talentos y nuevas corrientes. Volviendo a su más reciente producción, Café Tacvba nos ofrece una producción con temas profundos, algunos que si se quiere, se podrían calificar de existencialistas, pero no deja de lado la ternura, el romanticismo y el rock.
Rolas para empezar el baile como "El outsider" se unen a temas tan reflexivos pero musicalmente tan completos como "Volver a comenzar" (primer sencillo de la producción) llegando a momentos de tanta ternura que ahogan como en "Arrullo", pieza para escuchar en silencio y la cual, no recomiendo escuchar a solas (por que lloras, neta... digo, mínimo que te acompañen).
De principio a fin, Sino nos llena de sorpresas y de sastisfacciones. Su diversidad temática no se pelea con la unidad, "sino" que la refuerza. Escuchar este disco, nos recuerda a Café Tacvba, el que ha sido, es, y el que seguirá siendo. Con los Tacubos, siempre vale la pena esperar por las nuevas producciones. Entonces, disfrutemos "Sino" durante el tiempo que dure la espera.
[Sino - Café Tacvba]
ECDQEMSD Podcast Show 5920 - El Gran Futbolista
Hace 2 días.
0 comentarios:
Publicar un comentario