miércoles, mayo 30

Obsesion-iosis

1.- La lluvia es tan intensa que los limpiaparabrisas son casi inútiles. La calle está encharcada y los autos se mueven lentamente intentando avanzar. No importa qué, ir de una esquina a la siguiente toma un tiempo excesivo y dentro del auto, los cristales empiezan a empañarse y se hace difícil medir la distancia con el auto siguiente, con el que está a un costado, con el que viene atrás. Fumar no es opción para pasar el tiempo, las ventanillas están cerradas para evitar que el viento meta la lluvia al auto, así que para hacer más pasadero el rato, subo el volumen al autoestéreo.
2.- En el asiento del copiloto he dejado el volumen recién comprado. Conduje durante toda la tarde de librería en librería, de quiosco en quiosco, hasta encontrarlo, pero debo esperar hasta llegar a casa para iniciar la lectura. ¿Quién diría que iba a ser tan complicado hallarlo?
3.- Aunque conduzca lento, el intentar detener el auto cuando se ha puesto en marcha resulta difícil y requiere un mayor cálculo que en condiciones normales. Los neumáticos patinan varios decímetros cuando se ha ganado velocidad y no imagino como otros conductores elevan el velocímetro hasta el 60 cuando la avenida está completamente inundada. Temo por que el auto se detenga, ahogado por la lluvia, pero trato de mantenerme atento a cualquier cambio del motor, revolucionándolo un poco más de la cuenta para mantener la marcha aunque la velocidad sea baja. Talvez no sirva de nada pero me deja más traquilo.
4.- Después de casi una hora, sólo he avanzado unas cuantas calles y el indicador de gasolina ha bajado bastante; al menos el ventilador del motor está funcionando correctamente y la temperatura es constante. Quizá debería ponerme a leer desde aquí, paso minutos enteros estacionado.
5.- Acerco la mano al volumen impreso aún en su bolsa de origen, lo acaricio para cerciorarme que sigue ahí mientras el auto se mueve unos metros a través del agua que llena la calle. El semáforo nos hace detenernos a todos.
6.- La gasolina se sigue consumiendo. Quise orillarme en la avenida para estacionarme y esperar que pasara la lluvia, pero es inútil, hay tres filas de autos en donde sólo deberían ser dos, hay vehículos atravesados en contra sentido en otras partes, las esquinas son un caos, todos quieren ir en la misma dirección. Parece que estaremos aquí toda la vida.
7.- El sol cayó prematuramente o al menos, esa es la ilusión que causa el cielo completamente cubierto de nubes oscuras, como anunciando que la lluvia no se detendrá jamás. Me he decidido y enciendo el cigarrillo, abro el volumen del texto y acaricio la portada impresa en mate, recorro las primeras hojas durante todo el tiempo del semáforo.
8.- La luz verde me anima a avanzar, dejo el libro a un lado y fuerzo la marcha a través de la corriente que baja por la calle. Mientras avanzo, desempaño el cristal de la ventanilla. Las luces de un auto bajando por la calle llegan a mis ojos. Ya es de noche. El auto sigue bajando sin detenerse. Seguramente aceleró demasiado y ahora sus neumáticos no encuentran el pavimento para adherirse y detenerse. Tengo tiempo para acelerar un poco y logro alejarme, pero el auto detrás mío no tiene tanta suerte y el ruido del impacto se sobrepone a la lluvia.
9.- Me he alejado un par de calles del accidente. Sonrío para mí. La fila interminable de autos ha quedado atrás y hay un hueco. Allá nadie avanza, aquí donde estoy yo, la lluvia sigue. Echo un ojo al libro, sigue ahí, seco a pesar de la naturaleza que se precipita afuera. Sonrío. Para mí. ¿Quién más hubiera salido a recorrer la ciudad en plena tormenta todo un día para comprar una historieta?

miércoles, mayo 16

Soundtrack [culpen al aburrimiento]

Tal como dice el título, culpen al aburrimiento de un desvarío como éste. Lo mejor quizá... la selección musical. :)

EXT – Calle frente a domicilio – Mañana
FADE IN: Sympathy for the Devil – Guns & Roses


El protagonista cruza la puerta de salida de la casa y juguetea con las llaves del auto haciéndolas girar en el dedo índice antes de decidirse a subir al vehículo. Un par de mujeres caminan del otro lado de la calle, apuradas arrastrando a sus hijos rumbo a la escuela. El protagonista, H, presiona un botón en el llavero y se desactiva la alarma del auto, enciende la marcha y después de un par de maniobras se aleja del lugar.

EXT – Diversas avenidas de la ciudad – Mañana
MÚSICA DE FONDO: Sympathy for the Devil – Guns & Roses


H conduce por la ciudad y mueve instintivamente la cabeza al ritmo de la música hasta que extiende la mano derecha al auto-estéreo para sacar el disco, la música cesa e introduce un nuevo cd.

MÚSICA DE FONDO: Welcome Home (Sanitarium) – Metallica

El auto se detiene ante un semáforo y H enciende un cigarrillo. Ve el reloj y dirige la mirada al frente para volver a la marcha.

FX: Timbre telefónico.

El teléfono móvil de H suena y en la pantalla del aparato se ve un mensaje de texto.

Apúrate, donde sea que estés, apúrate. Estás tarde.

H parece confundido. Se detiene ante un nuevo semáforo y en ese momento una serie de imágenes vienen a su mente.
Ante sus ojos pasan cuadros con figuras borrosas, son recuerdos pero no se puede saber exactamente lo que H está viendo. El flash back desaparece.
H arranca de nuevo el auto, no sabe hacia donde conducir. Está confundido por el mensaje.

H
“¿Qué es? ¿Qué significa?
Detiene el auto frente a un parque y baja de él.


EXT – Parque – Mañana
FADE IN: Driven – Apocalyptica


H ve algo extraño a medio parque. Una joven es atacada por un sujeto. El extraño golpea a la mujer y voltea a ver a H quien inmediatamente emprende la carrera para saber qué pasa. Mientras corre, H reflexiona.

H
“¿Pero qué estoy haciendo? ¿Se supone que debo perseguirle?
Debería volver ahora mismo al auto y olvidar todo.”

Pero H no se detiene, cuando está cerca del extraño, éste emprende la huida. En el suelo queda la joven abatida, está sangrando por la boca. H se enfurece y decide perseguir al atacante.
Mientras corre el flash back se repite y mientras las imágenes pasan en su cabeza de nuevo empiezan a tomar forma. Es el extraño que golpea a la chica, aunque las imágenes pasan rápidas H puede distinguirlas y sabe lo que debe hacer.
Ambos corren, uno tras el otro. H está muy lejos de alcanzarle pero mantiene la carrera. El atacante da vuelta en una calle y se dirige hacia un puente peatonal. H decide seguirlo pero empieza a fatigarse.

EXT – Puente Peatonal – Mañana
FADE IN: Yotsuba Group – Taniuchi Hideki


El extraño se ha detenido a mitad del puente, encara a H quien se encuentra a unos metros de él. H experimenta un nuevo flash back justo en el momento que el atacante se abalanza contra él. Las imágenes que aparecen en su mente son de nuevo difusas, imposible saber de qué se trata, pero esta vez son lentas, casi cadenciosas.
H reciente el peso de su atacante quien logra llevarlo al suelo. H se defiende, lanza un par de golpes que no logran dar en el blanco hasta que finalmente hace rodar al extraño a un lado. H se incorpora y da un paso atrás para abrir distancia con el sujeto pero éste se ha levantado también e intenta arremeter contra H.
El puño del atacante va directo al rostro de H quien logra esquivarlo en el último momento, H lanza todo su peso contra el sujeto y logra arrinconarlo contra el barandal del puente.

ESCENA EN SLOW MOTION
MIX: Yotsuba Group/Taniuchi Hideki – Special Kira Investigation Group/Taniuchi Hideki


El atacante toma de la camisa a H y la posición se invierte. Ahora H está contra el límite del puente, intenta librarse de su atacante pero éste no se lo permite. H y el atacante forcejean. H empuja al extraño pero éste ejercer una fuerza mayor logrando que medio cuerpo se asome por el límite del barandal. Ambos pierden el equilibrio y se precipitan hacia el pavimento.

FADE IN: Anticipation – Yoshihisha Hirano

Los cuerpos cruzan el aire lentamente. Bajo el puente peatonal los autos circulan con rapidez. El atacante se precipita ligeramente más rápido. Por primera vez H es capaz de ver claramente el rostro del sujeto. El parecido entre ambos es increíble. H y el extraño que había agredido a la chica son idénticos. Los ojos de H se abren hasta casi quedar desorbitados, justo en ese instante H experimenta de nuevo el último flash back.
Las imágenes corren lentas en su mente pero ahora son claras. Ve su propia caída. Él y el cuerpo de su atacante, aquel con su mismo rostro, cayendo sin remedio al arroyo vial.
Antes de que pueda alcanzar el suelo, el atacante es golpeado por un camión a alta velocidad y los restos son lanzados metros adelante despedazándose en su carrera, arroyados una y otra vez. H en cambio, cae sobre el toldo de un vehículo haciéndole estallar las ventanas.
El tráfico se detiene finalmente.

FADE IN: Path – Apocalyptica

El cuerpo de H está descompuesto sobre el toldo de un auto. Sus ojos están desorbitados. El caos alrededor es gigantesco. Nadie se explica como dos sujetos físicamente iguales pudieron planear una muerte tan atroz.

miércoles, mayo 9

DeAtH NoTe (デスノート)

Un chico aburrido se encuentra en su clase de Inglés viendo a través de la ventana cercana. De pronto, ve caer un objeto del cielo. Al principio no distingue la forma pero posteriormente se percata de que se trata de un cuaderno negro. El objeto cae en medio del pasto, no muy lejos, pero fuera del alcance de la vista de quienes transitan por el lugar.
El chico, su nombre es Light, ha salido de la clase y antes de seguir su camino se desvía para buscar el cuaderno aquél. Al levantarlo puede leer la portada. “Death Note”. El cuaderno de la muerte. La primera página es una hoja negra con instrucciones en inglés.
“Los humanos cuyos nombres hayan sido escritos en este cuaderno, morirán.”
Light ríe ante la primera advertencia y deja caer el cuaderno para seguir su camino rumbo a casa… pero al final, decide llevarlo consigo.
Posteriormente lo comprobaría, el Death Note es real, es un cuaderno lanzado por un Shinigami o Dios de la Muerte al mundo de los humanos y ahora Light lo utilizará despiadadamente para sacar todo lo podrido que en el mundo hay. Al menos, eso es lo que él cree.

Esta es la premisa básica del manga Death Note (デスノート) de Takeshi Obata y Tsugumi Oba.
Publicado por Editorial VID, Death Note aparece en México en forma de manga el mes de abril pasado y así llega un nuevo clásico a los kioscos.
Los autores del manga son Takeshi Obata, mangaka que usualmente se dedica al diseño mientras se acompaña de un escritor para el argumento de las obras en las que participa. Tiene entre sus trabajos, Hikaru no Go y la serie Death Note que adquirió tal popularidad en Japón que de las páginas en blanco y negro pasó a la pantalla chica en ánime y a la pantalla grande con dos películas live action y una animada.
De la mano de Obata se encuentra el escritor Tsugumi Ohba, quien en Japón es a la vez todo un personaje pues se sospecha que el nombre es solo un pseudónimo usado por uno o varios escritores de manga alternativamente.
Death Note es así no solo un manga más (cual lo sería ¿?) sino una historia de suspenso y algo de terror. Pues, ¿qué pasaría realmente si un adolescente tuviera el poder de matar con solo escribir el nombre de una persona? Sin duda, es una buena pregunta.

martes, mayo 8

Naruto OST


Si el Anime ya me había vuelto adicto, ni qué decir de la música. Bien... sí diré algo de la música.
La música de la serie Naruto fue compuesta por Toshido Masuda, un compositor que tiene entre sus trabajos Ai Yori Aoshi, Ghost Hunt, Mahoromatic, Mushishi, y claro.
Entre las composiciones realizadas para Naruto destacan "Naruto Main Theme", un tema fuerte y uno de los principales "leiv motiv" de la serie. Es el tema del personaje principal, claro está, e inicia con percusiones a las que luego se une el sonido de la flauta y posteriormente la guitarra eléctrica.
Existen otras variaciones del tema principal pero sin duda, la mejor resulta Main Theme.
Otro tema que resulta destacable en la discografía de Naruto es "Sadnes and Sorrow", un tema sentimental preparado para los momentos dramáticos de la serie (que no son pocos) en el que cuerdas y flauta se acompañan para ofrecer una melodía melancólica pero fuerte.
Foreados en distintos lugares, estos dos temas son los más solicitados y disponibles en la red.
La discografía de la serie incluye tres recopilaciones, así como dos más para sendas películas.
En fin, que yo sumaría, además de varios temas fuertes, el "leiv motiv" del persona Sasuke, es decir, "Sasuke's Theme".
Pueden escuchar los temas dando click a los nombres de las canciones o visitando el vínculo de ANBU Archives destinado a los Soundtracks.