sábado, enero 26

Cosas que conviene saber...

Pues estaba plácidamente esperando la hora de la salida del trabajo el sábado pasado cuando el Oso me mandó un mensaje preguntándome si sabía cómo "pasar" crédito de un celular a otro. Obviamente, ni sabía que existe tal servicio. Tons empecé a responderle, pero para no quedar como un completo ignorante, preferí dar un rápido googlazo a pesar de que la Internet estaba excepcionalmente lenta. Después de 0.00017 segundos de búsqueda y con 1,078,236 resultados aproximadamente, me bastó clickear a dos o tres páginas para descubrir este procedimiento que a parte de sencillo, puede resultar práctico en diversas situaciones. Después de responderle la duda al Oso, me vi en posibilidad de probarlo yo mismo y efectivamente, funciona y muy bien. Claro, de lo que no me enteré sino hasta rato más tarde, era de que el saldo que transfieras sólo está disponible por una semana para la persona que lo recibió. Aunque en fin, no deja de ser algo práctico.

Bien, aqui les pondre como pueden transferir saldo de un Telcel a otro Telcel.
Cabe destacar que solo se puede transferir de $1.00 a $50.00.

El procedimiento es el siguiente:

  • Mandamos un mensaje de esto estructurado de esta manera: [Numero al que se le va a enviar saldo] [Cantidad] *En cantidad solo se pone el numero simple.
  • Enviamos el mensaje al 7373 y listo, recibiras un SMS de Confirmacion.
  • Ejemplo, si quieres transferir 50.00 pesos, escribe en el mensaje 9611234567 50 y listo.
Y ese es el procedimiento. Espero que la pequeña clase les haya resultado de lo más didáctica... jajaja.
Spoiler: Si quieres ver lo que sigue, seleccionalo con el cursor de tu mouse.
P.D. Existen otros usos para este peculiar servicio ofrecido por Telcel a sus usuarios. Digamos que en una fiesta, alguien deja "olvidado" por unos minutos su celular sobre una mesa. Digamos que tú, "inocentemente" lo tomas para "jugar" Sudoku. Pero ah! recuerdas que no te quedan mas que cinco pesos de saldo en tu mugre teléfono que no tiene Sudoku... lo demás, lo dejo a tu imaginación.



0 comentarios: