lunes, febrero 11

Eric Jhonson: Un verdadero Guitar Hero

Cuando uno encuentra algo que le gusta, lo busca y lo busca, a veces no desde el primer momento, pero en la primera oportunidad se da una escapada para encontrarlo.
Cuando escuché por primera vez Cliffs of Dover, me dije a mí mismo que ojalá algún día dominara alguna actividad como lo hacía el tipo que estaba interpretando esa melodía.
Se trata de un tema de rock instrumental con un sensacional solo de guitarra, magistralmente interpretado por Eric Johnson, un verdadero Guitar Hero.
Eric Johnson es un guitarrista texano, nació en Austin y ha incursionado en diversos estilos de música aunque sus influencias provienen sobre todo del blues y el country. Empezó a tocar de forma "pro" a los 16 años y para 1974 se unió a la The Electromagnets, con quienes trabajó durante tres años. Fue durante aquellos años cuando grabó Seven Worlds, un trabajo que no vería la luz sino veinte años después, en 1998. La fama le saltaría al camino cuando Prince lo vio participar en un programa llamado Austin City Limits, recomendándolo a Warner Bros. Records la "adquisición" del muchacho que en breve firmó para Reprise Records, una de las subsidiarias de la WB.
Así, para 1986 el buen Eric lanzaría su primer disco en solitario con Tones, un volumen con bellos solos de guitarras que van de lo vibrante a lo elegante. Con Tones y el sencillo Zap alcanzaría una nominación al Grammy a mejor tema de rock instrumental, pero el premio no le llegaría a las manos sino con Cliffs of Dover, tema recopilado en "Ah Via Musicom", siguiente producción que realizara con la discográfica Capitol Records.
Cliffs of Dover alcanzaría no solo el Grammy para Eric, sino también un lugar entre los mejores temas del rock instrumental. Además, Johnson sería el primer rockero en colocar tres rolas de rock instrumental en el Top 10.
El muchachote de la guitarra eléctrica empezaría entonces el tour con su producción y... etcétera, etcétera.
Para no aburrirles de más con mis entradas (que últimamente están muy largas), les ruego se den unos minutos para escuchar el tema del que les hablo, Cliffs of Dover, que descubrí (oh tonto de mí) en noviembre pasado apenas.
Disfrútenlo.

1 comentarios:

Juan Caio Avalos dijo...

Eric Jhonson es un guitarrista de una maestria y un gusto simplemente increibles, quizas uno de los mejores de todos los tiempos, la delicadeza y la contruccion de los fraseos es simplemente sobervia conjunto con su peculiar estilo de componer y tocar, simplemente increible y hay que escucharlo para relamente creerlo.