jueves, febrero 21

Miedo a volar

No quiero caer hacia arriba. No quiero.
Precipitarme hacia el vacío infinito
del universo.
Golpearme contra las suaves paredes
de la galaxia más cercana
,
picarme los ojos con las puntas
de cometas y astros.


No quiero ver cómo la tierra
se hace pequeña bajo mis pies,
arrastrado por la gravedad de la luna,
hacia su centro.
No quiero caer hacia el cielo,
romperme la cabeza contra el firmamento,
atravesar la delgada película del universo
y ver a la tierra hacerse pequeña,
pequeña,
pequeña,
como un ojo azul o verde o café o rojo o negro
mirándome a lo lejos.

No quiero caer hacia arriba,
prefiero mantener los pies en el suelo.
No quiero volar, hacerme ligero,
rebotar por los aires como un globo en fuga,
caer inevitablemente al cielo.


Nota: Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo y amigo Osiris Aquino, y pertenecen al eclipse total de luna registrado el miércoles 20 de febrero, visible desde todo México. Gracias carnalito.

0 comentarios: