martes, julio 8

Waaaaaall-e

Carajo! La sala no estaba llena, pero sí había bastante gente y solo Doly Tutifruti y yo exclamábamos el clásico: !Aaaaaahhhh! ¡Oooowww! ¡Qué liiiiindooo! a cada acción del pequeño robot reciclador llamado Wall-e.
La más reciente película animada del binomio Disney-Pixar lo hizo de nuevo. Trajo para nosotros (y también, ¿porqué no? para l@s niñ@s) un filme épico, sentimental y educativo, con los toques de ternura que caracterizan a la factoría de personajes como Nemo, Woody, Mike Wazawsky y muchos más.

Wall-e, un pequeño robot capaz de destrozarte el corazón... con su encanto. Ja!
Esta vez, las mentes de Pixar se pusieron a trabajar en una historia más allá del tiempo. Una aventura futurista que nos coloca 8 siglos en el futuro sobre un planeta tierra abandonado por la raza humana, dejando a la tarea de limpiar nuestro desorden a un ejército de pequeños robots llamados Wall-e.
Pero, ¿qué pasa cuando un autómata desarrolla conciencia de sí mismo y empieza a aprender, a raíz de su soledad, el comportamiento "humano"? Esa pregunta nos viene a la mente cuando vemos al pequeño Wall-e trabajando arduamente día tras día, acompañado de una singular mascota sobreviviente a la hecatombe, hasta que conoce a Eva (Eeeee-va?), un robot más con una misión de alto secreto que provoca que Wall-e abandone por primera vez el único hogar que ha conocido para rescatar a la única robot con la que ha podido "convivir".
Wall-e, viéndola desde el punto de vista del género de la ciencia ficción, recupera muchos de los elementos clásicos que diversos directores han incluído en los filmes de este tipo: futuros apocalípticos sí, pero más allá de eso, máquinas creadas por el hombre que nos enseñarán a volver a "ser humanos".
Dirigida a niños pero aplicable a todo público, Wall-e es una hojeada dura y fría al futuro, aunque finalmente, optimista.
Con una bella banda sonora, un diseño de personajes atinado y una aventura emocionante y divertida, Wall-e es una apuesta para obtener dos bellas horas de entretenimiento y sentimiento.
Ojos prestos al llanto, no olviden llevar sus Kleenex. No importa lo duro que seas, no podrás evitar decir: "Aaaaaawwwww" cuando veas a Wall-e.

Si quieres ver algunas curiosidades del filme y no temes el Spoiler (recibir información clave del filme, si es que no lo has visto), solo haz click a partir de aquí y baja el mouse para resaltar el texto).

  • WALL-E son las siglas de "Waste Allocation Load Lifters Earth-Class" (en idioma inglés, "Levantadores de Carga de Residuos Clase-terrestre").
  • La música de fondo que se escucha mientras WALL-E trabaja es de la película Hello, Dolly!.
  • En la película Star Wars aparece Wall-e entre los robots que han secuestrado a R2-D2 y a C3P-O, el cual se asoma a verlos cuando éstos llegan
  • Los ojos y las ruedas de WALL-E son muy parecidos al robot 5 de las películas Corto circuito I y II (1986, 1988).
  • En el tráiler de la película, exhibido en Real Player, hay una escena donde se asemeja también a unas tomas de la película Corto circuito donde éste aplasta sin querer a un insecto.
  • WALL-E tiene cierto parecido con el robot del videojuego de Nintendo "R.O.B".
  • En el extra estadounidense se puede ver que WALL-E llega a la nave donde están los humanos y encuentra a otros robots.
  • En el tráiler, cuando lo atrapan los carros de compra, hacen un acercamiento muy parecido al de las cámaras de filmación.
  • Una parte del filme -donde se ve a AUTO, el piloto automático de la nave espacial AXIOM- tiene un parecido con la pelicula 2001: una odisea del espacio.
  • A sólo 3 días de su estreno en Estados Unidos, WALL-E ya se ubica en la posición número 6 de las "250 mejores películas" según los usuarios de IMDb.[1

3 comentarios:

Anónimo dijo...

wwaaaallliiiii.... síiiii bellísima. yo no lloré... chillé, dos veces. ESTÁ GENIAL, de poca, nos gustó mucho (fui con mi maridín e Yvonne), padrísima.

No puedo agregar más a su entrada xq concuerdo con usted.

Besos

ATTE. Hada-Ángel

DOLY TUTIFRUTI dijo...

EEEEE-VA.. JAJAJA UNA MOVIE REVELADORA QUE ME DICE QUE EN EL FUTURO, PASE LO QUE PASE SIGA LA DIETA QUE SIGUA SERE MAS GORRRDDAAAAAA...PERO QUE EN EL PRESENTE ALERTA MI SENTIDO AMBIENTALISTA Y ME DICE QUE DEBOMOS TOMAR MAS EN SERIO ESO DE "LA BASURA" ANTES DE QUE LOS WALL-E SEAN PALPABLES...

Lord Edramagor dijo...

Plopp!!
Jajajaa. Velo. Pos sí, eso eso eso.
Seamos ambientalistas.... (emmm... chale, qué más!?)
Jajajaja.
Gracias! Saludossss