domingo, junio 7

Instalando Ubuntu por primera vez... en tuits...

1.- Tengo ganas de probar Linux, ¿qué distro me recomiendan?

2.- Creo que probaré Ubuntu, empezaré por bajarme el LiveCD, luego les cuento cómo me fue.
3.- (Al otro día) Todo funcionó bien desde el CD, creo que mañana sábado me lo instalo. A ver cómo me va.
4.- (El sábado, a las 12 del día) Bien, me he leído dos tutoriales sobre cómo instalar Ubuntu, así que empecemos.
5.- Me bajé Magic Partition para hacer las particiones, voy a instalarlo, ¿cuánto debería dejarle al SO de Linux?
6.- (Media hora más tarde) Ya instalé el programa, ahora a hacer las particiones.
7.- (Desde el móvil) El particionado de disco está tardando, espero no romperle el queso a mi lap.-
8.- (Desde el móvil) Parece que la partición ya quedó :D me pide reiniciar.
9.- (Desde el móvil) OMFG! Mi máquina no enciende.
10.- (Desde el móvil) Falsa alarma, ya está iniciando, ahora sí a releer tutoriales :p
11.- Muy bien, voy a empezar la instalación de Ubuntu, deseenme suerte.
12.- (Desde el móvil) ¿Porqué los malditos tutoriales no mencionaban que el instaler tenía su propio particionador de disco?
13.- (Desde el móvil) Mmmm, ¿la pantalla se debe ver toda negra cuando acabo?
14.- (Desde el móvil) CCTCCHM!!!!!!!!!!! ¿dónde quedó la partición que hice?
15.- (Desde el móvil) Se ve muy bonito el desktop de Ubuntu. ¿Cómo le hago para que salga el cubo?
16.- (Desde el móvil) Júa, navegando con Firefox desde Ubuntu.
17.- PLPM!!!!!!!!!!! No hay espacio en disco para las actualizaciones. ¿Qué hago?
18.- (Desde el móvil) OK, se me hace que vuelvo a intentar instalar.
19.- (Desde el móvil) Mi máquina no prende, no prende, creo que ya le hice estallar el asssssss!!!!
20.- Uf, ya encendió, a ver, releeamos los tutoriales.
21.- Volveré a instalar todo desde cero a ver qué pasa.
22.- (Desde el móvil) Mi disco tiene tres particiones, ¿qué hice mal? A ver, le moveré esto de acá y....
23.- (Desde el móvil y media hora más tarde) Esta madre se traboooooooooooooooooooooooo
24.- (Desde el móvil) Me quiero volver chango!!!!!!!
25.- (Desde el móvil) Uf, encendió de nuevo. A ver, F12 para bootear.
26.- (Desde el móvil) Volviendo a instalar toooooodo de nuevo again.
27.- (Desde el móvil) ¬¬ y eso que ahora es más fácil instalarte un SO de Linux.... chingar....
28.- (Desde el móvil) Ahora sí, me vale, voy a partirle la madre a la partición que hizo el Partition Magic y a la que hizo el installer de Ubuntu.
29.- (Desde el móvil) Me quedaron dos particiones, una de 15GB para Linux... a ver si enciende después de estoooo :#
30.- (Desde el móvil) PRENDIÓ!!! PRENDIÓ!!!!
31.- Otra vez, navegando desde Firefox en Ubuntu. Las actualizaciones bajan. No fue tan difícil después de todo.
32.- LPTM!!!!!!!!!!!! SON LAS 8 DE LA NOCHE!!!! CÓMO PUDE TARDAR TANTOOOO!!!

Y más o menos así fue mi primera experiencia con Linux :p aventurada, llena de tropiezos pero finalmente satisfactoria.
Para los que quieran empezar con el software libre y tengan poca experiencia en eso de formatear sus propias pcs o laps, el LiveCD de Ubuntu en su versión más reciente es bastante amigable. Los guiará paso a paso para hacer la instalación del nuevo Sistema Operativo. Les recomiendo dejar más de 10 Gigas para Linux, el sistema operativo solo junto con las actualizaciones me ha cargado unos 4 Gigas, así que tendrán el resto para hacer y deshacer. Sobre todo, tengan una conexión de internet a la mano para actualizar todo cuanto antes y empezar a disfrutar del sistema operativo. 
Suerte. :D

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ho ritornato.

Maldito infierno adictivo el wiredliano... pero, ¿qué más puede hacer un alma suspendida en vicios ajenos a la realidad carnal?

Interesante relato -por cierto- bueno, no, la verdad no; por alguna razón me recordó a la wea esa del blackberry...jeje

Suerte con ubuntu, linux, loquesea. Te olvidarás de él, créeme, yo ya ni me acuerdo que comandos (y eso que eran dos casi juntitos) tenía que pulsar para el cheinj de sistema... jajaja

Muchos saludos, andaré leyendo por acá lo que has puesto. Pasé una semana demasiado dura, casi muero, fue una tragedia; ¿la razón?: ¡¡NO TENIA INTERNET EN CASA!!
En fin, nos estamos leyendo.

Lord Edramagor dijo...

Me enteré de tus penurias. Imagino la catástrofe del síndrome de abstinencia de www.
Como sea, ya sabe que se le extraña y nos veremos pronto por el MSN. Por cierto, con... Adam? estamos planeando algo. Luego le platico.
saludos!

Anónimo dijo...

Aj-aj-aj

Niet!! Es: Mi BOSS!!! alOm, eso, alOm, (O Alam, como todos lo llaman) oséase mi amante... -es un secreto, asi que no le digas :P-
En fin, ya me dirás que planean. He notado cierto gran ímpetu en sus últimos post, y bueno, iré a enterarme de algunas cosillas hoy, para ver de que me puedo quejar y así escribirlo. Lo más seguro es que sea algo referente a "La Gran Roca"

Ci vediamo dopo
(Desayunaré, e iré a la escuela solo para corroborar mis materia exentadas, ¡oh, si! soy libre al fin).