martes, diciembre 5

No me cae el veinte, vos!

Ni parece que han pasado los años, seis... SEIS AÑOS! Me acuerdo todavía de aquel día, me metí a un ciber para ver las gráficas del PREP, iba tan prángana, tan despreocupado, (ah qué días aquellos en que no había preocupaciones, todas nos las imaginábamos). Y de pronto, la gente en las calles, tú, tú, tututú, tú, tú, tututú, con los cláxones a todo lo que daban y las banderitas blanquiazules con la rueda del PAN de un lado a otro por la avenida central. Daba risa verlos, daba risa y daba pena, de la ajena, tanta esperanza, tanta alegría.
Y seis años...
Lo mejor que tuvo el sexenio fueron las ocurrencias de fox y por consiguiente, el trabajo que hicieron los moneros con todo ello.
Las "lavadoras de dos patas", las botas de charol, el "comes y te vas", los chiflidos a martita, el "y por qué yo", las aclaraciones del vocero... aaahhhh, es imposible no ver hacia atrás y suspirar, melancólicamente, por aquellos "años maravillosos".
Y es que, miren, observen detenidamente: cuatro días con nuevo presidente y aún no ha dicho alguna tarugada que mueva a risa, ese calderón tiene un humor tan gris (como todo en él). Es imposible olvidar los problemas viéndole, es imposible alienarse, enajenarse, abstraerse del panorama (del desierto de lo real) con sus discursos monocromáticos.
Ah, pero ese humor negro suyo, "austeridad, reducción de sueldos, ley de sueldos para servidores públicos" y dos días después, se baja el sueldo el presidente en un fabuloso 10%. Vaya, que si tenía planeado un chiste, fue bastante malo.
Este sexenio va a ser un "remake" del de Zedillo. Mal presidente (cual ha sido bueno?), malos chistes, malo todo. Pero lo que me duele es que Calderón carezca por completo de humor involuntario.
Qué va a ser del país estando en manos de un tipo con tan poco sentido del humor. Dios nos salve!

0 comentarios: