miércoles, julio 11

Descubriendo a Jethro Tull

A veces nos tardamos tiempo en descubrir las cosas, pero quizá (y solo quizá) sea por que las tenemos que descubrir justo en su tiempo.

Una plática en un café y la búsqueda de algo especial en un estante de discos, me permitieron llegar a Jethro Tull, y sin duda, fue en el momento preciso.

Dice el Wikipedia de Jethro Tull:

“Jethro Tull es el nombre de una original banda de rock progresivo británica, de origen escocés, que comenzó sus andaduras en 1968 y que, desde entonces, ha trabajado de forma ininterrumpida hasta el día de hoy, siendo, tras los Rolling Stones el segundo grupo de rock más antiguo todavía activo. Desde sus inicios, ha sido liderada por el virtuoso flautista Ian Anderson. La banda logró mucha popularidad en la primera mitad de los años setenta con álbumes históricos en la historia del rock como Thick As A Brick y Aqualung, y llegó a convertirse en un grupo de culto”.

Y no podía concordar más con la última frase.
Me hice de mi primer disco de la banda con Jethro Tull: The Best of Acustic”, una compilación con una serie de temas digitalmente remasterizados, de los cuales, a la primera escucha, Pastime With God Company se hizo mi favorita.
Pero es una banda con casi 40 años de historia, de ires y devenires, cientos de temas, originales y covers, además de los discos del vocal y flauta del grupo, Ian Anderson, de los cuales ahora estoy a la búsqueda.
¿Porqué llegué a Jethro Tull? Por la sencilla razón de que buscaba un disco con música de flauta… ¿y porqué buscaba un disco con música de flauta? Pues por que estoy tomando clases de flauta desde hace casi tres meses… y ahora, creo que tengo aún más ganas de seguir aprendiendo.


Los dejo con este solo de Ian Anderson. Noten lo que el hombre hace. Desde beatboxing hasta sonidos guturales, gritos, etc, mientras interpreta. Que lo disfruten.

0 comentarios: