martes, agosto 14

Bourree o un intérprete de flauta sin licencia de conducir

Como algunos ya saben, estoy practicando flauta traversa. Soy alumno de una compañera de trabajo y llevo cosa de unos tres meses intentando sacarle música a este (para mí) fantástico instrumento.
El objetivo primario: puro y mero disfrute.
El secundario: hacer música, ¿para quién? Pues para quien sea suficientemente valiente para escucharme tocar.
En fin, que en eso de tomar las clases, estudiar un poco (lo acepto, soy bastante mal alumno para la teoría musical... en mi libro sólo he avanzado un par de capítulos en dos meses), me encontré -como ya lo anoté previamente en este blog- con la banda Jethro Tull.
Hubo un tema en específico que se ha vuelto de mis favoritos de la banda y que suelo tararear en mis ratos de distracción. Se trata de un arreglo de Ian Anderson (vocal y flauta de JT) a la pieza Bourree de J. S. Bach.
El tema es una pieza corta y -relativamente- sencilla en su mayoría, interpretada en guitarra o arpa, pero que en manos de Ian Anderson se convierte en una melodía para flauta con toques de jazz y claro, rock progresivo.
Completamente instrumental, cuenta con un solo harto improvisado en el que el buen Anderson desbarata la pieza y la vuelve a armar a su gusto.
La primera vez que la escuché fue viendo un video del You Tube, en una presentación con sinfónica de Anderson.
Por eso, me animé a buscar el link del tema que JT incluye en su cuarto álbum de estudio, Aqualung, y que ahora podrán escuchar en el reproductor de este blog a la derecha del monitor.
¿Porqué titulé entonces la entrada Bourree o un intérprete de flauta sin licencia de conducir?
Sencillamente, por que Ian Anderson, desgraciado autodidacta de la flauta, nunca presentó el examen para adquirir su licencia de manejo... quizá, talvez, por que mientras viaja, desea tener las manos libres para seguir haciendo música.

0 comentarios: