viernes, mayo 22

Storm (o un día si tuviera una Blackberry)

Algo pasó durante la noche. Quizá una de esas suspensiones de luz que ocurren a menudo. Seguro fue eso. No hay otra razón para que el televisor no se encendiera a las 6:50 como estaba previsto. No obstante, un sonido musical me despertó a las 6:55. Entreabrí los ojos y traté de identificar el sonido. Recordé el instante en que había programado a los Hellacopters para sonar a esa hora en el dispositivo. 

Extendí la mano hasta la pequeña mesa junto a la cama y toqué la pantalla táctil para desactivar la alarma del teléfono. Sonreí. Quizá éste fuera un buen día.
Alcancé el control remoto junto al teléfono e intenté encender el televisor y confirmé las primeras sospechas. No había luz. Eso no iba a empañar mi buen ánimo. Me levanté para iniciar mis actividades. Quince minutos después buscaba algo para el desayuno. Un nuevo sonido me alertó. Recordatorio para una conferencia de prensa. Casi lo había olvidado. 
"Creo que terminaré de vestirme antes de seguir". Una vez arreglado, coloqué el teléfono en uno de los bolsillos de la camisa y seguí buscando un desayuno. Algo que no necesitara electricidad para alimentarme, justo encontré unas rebanadas de pan que podría tostar y... 
- ¿Bueno?
- Buenos días, oye, te he mandado la información a tu correo electrónico. ¿La recibiste? -dudé un segundo.
- Déjame ver.
Me retiré el teléfono y busqué el ícono para navegación 3G, rápidamente se desplegó la página inicial, toqué la pantalla en la barra de dirección y apareció el teclado táctil, era fácil desplazarse por las letras. Pronto estaba en la página de correo electrónico, unos instantes después veía la lista de mensajes y medio minuto más tarde, el PDF se estaba desplegando en la pantalla. Los datos eran justo lo que necesitaba para empezar el día.
- Correcto -repuse una vez verificada la información-, muchas gracias. 
- De nada, de nada, ya sabes, cuando se puede se puede -mi contacto colgó. 
Leí la información mientras desayunaba las tostadas, de pronto, una nueva llamada.
- ...club Campestre, ¿sabes cómo llegar?
- Sí, no hay problema -mentí. Claro que lo había. El lugar estaba a las afueras de la ciudad y jamás lo había pisado. Además, la invitación era para una hora después de la conferencia de prensa que ya tenía agendada.
Abrí Blackberry Maps y busqué el sitio, busqué una ruta, calculé el tiempo. 
"Parece que sí llego".
En el reloj de la pantalla marcaba las 8:50, llegaba con tiempo a la sala de conferencias en la universidad. Algunas personas ya esperaba. Busqué la aplicación de Twitter y coloqué el mensaje "Esperando la conferencia de prensa en la universidad". Abrí Facebook y revisé un par de mensajes, clickée algunas cosas que me gustaran, y al final, envié un correo al editor con el presupuesto de información. Para ese momento ya sabía lo que haría el resto de la tarde. 
Los conferencistas llegaron y busqué al fotógrafo del medio. Parecía que no estaba por ningún lado.
-Foto Periódico -dijé en voz baja al teléfono mientras mantenía pulsado el botón para llamada de voz, en unos instantes estaba timbrando.
- Hola, disculpa, la conferencia está por empezar.
- Sí, perdón, hay un congestionamiento en el bulevar.
No llegaría, era un hecho.
- No te preocupes, mejor ve al club Campestre, nos vemos ahí en una hora.
Colgué y mientras algunos intercambiaban saludos previo a la conferencia, busqué en el teléfono el modo cámara. Los asistentes se sentaron y obtuve un par de buenas capturas que verifiqué en la pantalla del teléfono. Parecían buenas, me conformé con ello, no quería perderme ni una palabra del evento así que busqué la grabadora de voz y mientras tomaba notas en una libreta pequeña, grabé las intervenciones. 
Al subir al auto, busqué de nuevo la ruta que había previsto para llegar al club Campestre, la seguí tal como la había previsto y en 20 minutos estaba en el lugar. Por una parte, me sorprendía no haber estado en ese lado de la ciudad mientras, por el otro, me alegraba el hecho de haber llegado sin ningún contratiempo gracias a los mapas.
Las cosas transcurrieron bastante tranquilas. Hice un par de llamadas para concertar entrevistas al día siguiente y anoté los recordatorios. Mientras conducía hacia el periódico, inserté los audífonos en el dispositivo, algo de música no estaba de más y el clima era espléndido.
Una llamada interrumpió una tonada de Guns and Roses.
- ...¿y qué vamos a hacer hoy?
- Podríamos ir al cine. ¿Te gusta la idea? -Parecía no convencerla del todo-. Si quieres, en cuanto llegue al periódico te mando la cartelera. ¿OK?
-Esta bien -dijo, no muy convencida.
En cuanto bajé del auto empecé a buscar la cartelera. Encontré la página cuando entraba a la sala de redacción y veía las máquinas ocupadas. 
"Bueno, tendré que esperar un poco". No importaba, introduje la contraseña para el mensajero electrónico y tan pronto estuve conectado, recibí un mensaje de ella.
-Aquí está la cartelera, mira.
Envié el vínculo a través del mensajero electrónico. Había bastado seleccionar en la página, copiar y pegar en la nueva ventana. Tan simple como decirlo.
Ella escogió una película y acordamos la hora para vernos. Una máquina de la redacción se había desocupado. Tomé el cable de conexión y bajé las fotos junto con las grabaciones del día, empecé a trabajar y una hora más tarde, estaba libre para seguir con mi día.
- ¿Te vas? ¿No vas a revisar al menos tu correo electrónico? -preguntó la reportera de Sociales al ver que empezaba a despedirme y no tenía mas que una hora en el edificio.
- ¿Correo electrónico? ¿Para qué? Lo llevo conmigo.

Este post está concursando en el evento "Gánate un Blackberry Storm con Iusacell" del sitio PoderPDA en http://www.poderpda.com/content/view/6484/91/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé como tomarás esto (si positiva o negativamente) pero... :

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Muchos Saludos,
Caligatum Speculatoris.


P.D.
Más jajajá.
-pero es bastante bueno-

Lord Edramagor dijo...

xDDDDDDD
Lo tomaré positivamente :p tengo mi lado freak, no lo olvide.
Saludossssssssssss!:D

Anónimo dijo...

yo quiero tener un coche, un vochito, para en la madrugada escaparme de mi casa a todo volumen, y manejar hasta que me harte de estar sentada.
una madre de esas que uste quiere deplano no, ni se me ocurre pa que, pero esta bien, sigamos soñando

Lord Edramagor dijo...

:S quien eres? xDDDDD
De todas formas, ya ve, no está de más soñar *-*
Saludos!!!