El día de ayer fue extraño. Para algunos fue bueno. Hubo quien cambió de jefe y reestructuró sus planes para el próximo viaje. Yo me sentía extraño. Era un hilo de ansiedad que me hizo pasar de la completa “anemonés” a momentos de euforia de carretera (o conducción desenfrenada… de la oficina a la casa). Escuché varias canciones. Reescuché Within Temptation con el disco Silent Force, que hace más o menos un año casi no salía del reproductor de CD’s de mi auto. Estaba preocupado. Extrañamente preocupado. Como si una gran noticia estuviera a punto de venir y yo quisiera escucharla. Como a la expectativa. Era febrero 12. Hoy es febrero 13. Hay días que marcan al resto.

Ahí estaban: el auto sin control, el camino inacabable, el amigo que me acompaña, los insectos devorando dentro de mi boca, la mujer sin rostro y a la que creo reconocer siempre, la persecución nocturna, la lluvia, la imposibilidad de ver a través de los cristales, el espejo, los intentos infructuosos de despertar y el último símbolo, el sueño dentro del sueño, el más complicado de todos por que es difícil definir su principio y su fin. Es el momento ese en que, conciente de estar soñando, intento despertar y al hacerlo, tras unos instantes de cavilación, me doy cuenta que estoy en un sueño en el que estoy soñando… si ordenáramos la realidad las cosas serían así: El Universo / El Sistema Solar / La Tierra / El Continente Americano / México / Chiapas / Tuxtla / Mi Casa / Mi Habitación / Mi Cama / Yo Durmiendo / Al dormir, sueño que sueño / en el segundo sueño también me veo soñando… por lo tanto, el despertar de un sueño me lleva a otro y el despertar en éste me puede regresar al anterior… durante varios ciclos.
Como en la película de “¿Quieres ser John Malkovich?” en la escena en que cada puerta del subconsciente conduce a un lugar más profundo de la mente. Desperté cansado este febrero 13, con un dolor en el brazo que me sostenía de la realidad mientras dormía. En espera de esa noticia. A la expectativa para descifrar cada signo. Cada ciclo. Sonriendo desde el rincón más oscuro de mi mente. Mirando desde el más iluminado. Sosteniéndome el brazo. Listo para un salto largo.
Imagen: "The Cultivation of Mandragora ~For bright future" http://leimia.tripod.com/leimiagallery/mandragora.htm
0 comentarios:
Publicar un comentario